jueves, 20 de diciembre de 2012

Felicitación Navideña

Hola a todos, peques, papis, profes... os deseo unas fiestas entrañables, los peques del cole con sus voces os desean felices fiestas.
ESPERAMOS QUE OS GUSTE

video

martes, 4 de diciembre de 2012

La historia para 4º


Elige una de las historias, continúa con el argumento, acuérdate de entregarlo con tu nombre, curso y título de la historia. Ah! pon detalles para que podamos dramatizarlo mejor...
 
El Pájaro agradecido
Una persona camina por el campo va leyendo un libro Ve un pájaro en el suelo. Se agacha y lo toma con mucho cuidado. Lo examina: está cojo, tiene una pata rota. Compadecido lo  acaricia. Saca su pañuelo y consigue de él una tira de tela con la que venda la pata rota… Deposita cuidadosamente el pájaro en el suelo, el cual camina dando saltitos, hace dos o tres vuelos muy cortos y, por fin, se pierde volando… Hace calor, el sol molesta a la persona en su paseo, suda y se seca con su pañuelo. Se sienta en el suelo y se recuesta en el tronco de un árbol. Queda dormido…

La guitarra
Sale al escenario un concertista con su guitarra. Recibe un caluroso aplauso Saluda respetuosamente al público. Coloca el pie sobre la silla. Afina su instrumento y comienza luego a tocar con gran sentimiento. De pronto, salta una cuerda, que le da en un ojo. Duda, no sabe qué hacer. ¡Ya está! Busca en un bolsillo del pantalón: nada. Busca en el otro. Encuentra un cordel. Y empieza a tirar de él. La pierna se le va encogiendo a medida que estira. Corta el cordel con los dientes. La pierna vuelve a su posición normal. Coloca el cordel en lugar de la otra cuerda. Toca con sentimiento. Ni siquiera a él le gusta el sonido, que le asusta. Pero sigue tocando con marcada emoción. Inesperadamente un tomate se aplasta en su rostro. Sorpresa. Con la lengua limpia un poco los labios. No está mal el sabor. Pero empieza a caer sobre él una lluvia de tomates. No sabe cómo defenderse. Y sale del escenario a todo correr.     
                               
El sombrero
Una mujer termina de comer en un restaurante. Bebe el último trago de vino. Se limpia los labios con la servilleta. Toma un papel de un plato, mira el papel, lo estudia. Saca su cartera y de ella extrae el dinero necesario, que deja en el platillo. Camina hacia el guardarropa. Observa que una media se le ha soltado. Con desparpajo se la estira y fija convenientemente.
¡Maldición! Se le ha producido una carrera. Se apresura al guardarropa. Toma un sombrero. Se lo pone. Le queda muy pequeño. Por muchos esfuerzos que hace, no le entra. Se fija en otro sombrero. Lo toma. Lo mira. Se lo pone. Le viene demasiado grande y le tapa hasta la nariz. Lo deja en su sitio. Vislumbra otro. Se lo pone con mucho tiento.¡Encaja perfectamente! Sale a la calle. Pasea masticando chicle. Ve que alguien se acerca. Cuando está a su altura le encañona con una pistola y le roba, empujándola al suelo.


La cabra
Un mendigo viejo y cansado va caminando por una carretera pedregosa. Ve venir un coche. Le hace auto- stop. El coche no se detiene. Desanimado, se apalanca en medio del firme. Llega un camión. Se detiene casi atropellando al mendigo. Le obsequia viajar entre un rebaño de cabras. El mendigo dormita. Una cabra le empieza a chupar. Se sobresalta. La cabra llama su atención pidiendo ser ordeñada. Saca un tanque de su macuto y tras recoger un poco de leche se la bebe con gran placer. Se dispone a una segunda toma cuando un cabritillo se lo impide, pues es la hora de su merienda. Forcejean ambos e interviene un macho cabrío propinando una cornada al mendigo, el cual sale despedido de nuevo a la carretera.

lunes, 3 de diciembre de 2012

La historia de un pájaro. 3º y 4º

 Esta es la historia que hemos dramatizados, teneís que continuar la historia, acordaros, cuanto más detalles tenga la historia mejor podremos dramatizarla, os dejo un ejemplo de un final.

 El pájaro agradecido

Una persona camina por el campo… va leyendo un libro… Ve un pájaro en el suelo. Se agacha y lo toma con mucho cuidado. Lo examina: está cojo, tiene una pata rota. Compadecido lo  acaricia. Saca su pañuelo y consigue de él una tira de tela con la que venda la pata rota…
Deposita cuidadosamente el pájaro en el suelo, el cual camina dando saltitos, hace dos o tres vuelos muy cortos y, por fin, se pierde volando…
Hace calor, el sol molesta a la persona en su paseo, suda y se seca con su pañuelo. Se sienta en el suelo y se recuesta en el tronco de un árbol. Queda dormido…

Inventar un final:
Al despertar ve al pájaro en su hombro. Otros pájaros le rodean. Besa al pájaro herido, el cual echa a volar como demostración de que está ya curado. Poco a poco se pierden en el cielo. La persona despide con su mano al pájaro sanado…