Semana del 15 al 19 de junio
Finalizamos el curso con la Unidad Didáctica que comenzamos antes de San Bernabé, sobre orientación. Con ella, acabamos el curso.
Para conocer los avances de nuestro alumnado, hemos preparado una ficha interactiva.
Para realizarla seguir esta infografía.
Una vez cumplimentada, deberán hacérnosla llegar a nuestro correo electrónico. Para facilitar esta tarea de envío, hemos preparado una infografía explicativa del procedimiento.
Somos conscientes del esfuerzo que tanto nuestro alumnado como sus familias ha realizado para poder cumplimentar las tareas en este modelo educativo a distancia. No nos queda más que agradeceros vuestra implicación en aras a la mejora educativa de vuestros hijos e hijas.
Recibid un fuerte abrazo.
Semana del 8 al 5 de junio
Esta semana los profes de Educación Física os deseamos unas felices fiestas de San Bernabé. Durante estos días festivos, si os apetece, os proponemos el reto “Bretón EF”.
En él, podéis comentarnos, a través de un pequeño email a esa dirección de correo lfernandezm11@larioja.edu.es, aquellas actividades o deportes que más os gusten o hayáis practicado esta semana.
Recibid un fuerte abrazo
Semana del 1 al 5 de junio
Esta semana continuamos con la unidad didáctica “Nos orientamos” donde seguimos trabajando aspectos relacionados con la percepción espacial.
Al igual que hacemos todas las semanas, os proponemos un modelo de desarrollo de las sesiones, pero las podréis adaptar en función de vuestras necesidades de organización en casa:
- 1ª sesión: Continuar con la lectura de la segunda parte del Genially, que ya iniciasteis la semana pasada, realizando las actividades que se proponen.
- 2ª sesión: Al final del Genially, se os propone el reto del “Reflejo”. Para poder hacerlo, deberéis de seguir las instrucciones que os indica el vídeo. Si conseguís realizar 10 movimientos sin equivocaros, ganáis cinco puntos. Podéis realizarlo tantas veces como queráis, aumentando la dificultad y retando a distintos miembros de la familia.
Recibid un fuerte abrazo
Semana del 25 al 29 de mayo
En esta ocasión, comenzamos una unidad didáctica nueva, “Nos orientamos”, donde trabajaremos aspectos relacionados con la percepción espacial.Como siempre hacemos, os proponemos un modelo de desarrollo de las sesiones, pero las podréis adaptar en función de vuestras necesidades de organización en casa:
- 1ª sesión: Leer la información y realizar las actividades propuestas en el Genially.
- 2ª sesión: Realizar retos en familia. Para ello tendréis que colocaros frente a un miembro de la familia y realizar pequeños movimientos, él o ella deberá realizar lo mismo como si fuese un espejo.
Para esta semana, no hay que mandar ningún tipo de material a los profesores.
Esperamos que os gusten las actividades propuestas por los maestros de Educación Física.
Recibid un fuerte abrazo
Semana del 18 al 22 de mayo.
Como ya os informamos, estamos terminando la UD de Juegos tradicionales y del mundo. Habiendo conocido la importante carga de tareas que debéis realizar estos días, hemos decidido dejar esta semana para terminar las dos actividades que enviamos para realizar la pasada semana:- El cuestionario de Quizizz “Juegos tradicionales del mundo” (disponéis de toda la documentación necesaria para contestarlo en el blog).
- Describir un juego tradicional diferente a los que habéis visto. Para ello, en caso de que ningún mayor de la familia pudiera ayudaros explicándoos alguno, os facilitamos un enlace en el que encontrar bastantes juegos para que seleccionéis uno de ellos: http://www.doslourdes.net/JUEpopularytradicional.htm Una vez elegido, deberéis rellenar la siguiente ficha, que os enlazamos a continuación, tanto en word (por si queréis editarla) o en pdf (por si preferís imprimirla), para:
- Descargarla, rellenarla y guardarla en el ordenador.
- Escribir en un papel el juego y luego hacer una foto.
En cualquiera de los casos, deberéis remitirla a la dirección de correo electrónico a la que nos enviáis todos vuestros trabajos: lfernandezm11@larioja.edu.es
Para aquellos alumnos que han realizado las actividades, pueden visitar en el blog de EF las actividades de otros cursos que tienen diferentes geniallys con otros juegos tradicionales diferentes a los trabajados.
Esperamos que os gusten estas actividades, que hemos seleccionado con todo el cariño.
Recibid un fuerte abrazo
Semana del 11 al 15 de mayo.
Para el desarrollo semanal de nuestra materia, vamos a distribuirlo en dos sesiones.La primera sesión consistirá en conocer cuánto habéis aprendido sobre juegos tradicionales; para ello, hemos preparado un pequeño cuestionario en el que volquéis vuestro conocimiento sobre este tema. Acordaros de ver el genially de la semana anterior, ya que las preguntas son de esta presentación.
Este cuestionario se realiza con Quizizz, puedes entrar en este enlace “Juegos tradicionales del mundo”y realizarlo.
Como es la primera vez que vais a utilizar esta herramienta, hemos preparado un pequeño tutorial para que no haya problemas para poder hacerlo:
La segunda sesión, os vais a convertir en pequeños detectives. Deberéis preguntar, buscar, indagar, entre vuestros familiares para describir un juego tradicional diferente a los que ya habéis visto, de los que jugaban vuestros abuelos o vuestros padres. También podéis buscar por la web. Para ello, os facilitamos un enlace en el que encontraréis bastantes juegos para seleccionar uno de ellos: http://www.doslourdes.net/JUEpopularytradicional.htm
Una vez seleccionado el juego deberéis rellenar la ficha que encontraréis en esta dirección:
Para ello, podéis descargarla, rellenarla y guardarla en el ordenador. Escribir en un papel el juego y luego hacer una foto.
En cualquiera de los casos, deberéis remitirla a la dirección de correo electrónico a la que nos enviáis todos vuestros trabajos: lfernandezm11@larioja.edu.es
Esperamos que os gusten estas actividades, que hemos seleccionado con todo el cariño.
Recibid un fuerte abrazo,
Laura Fernández
Semana del 4 al 8 de mayo.
Este, es el modelo propuesto para el desarrollo de las sesiones:
- 1ª sesión: Conocer la estructura del juego y realizar los juegos relacionados con 2 continentes que vosotros elijáis.
- 2ª sesión: Realizar los juegos de los 3 continentes que restan.
Semana del 27 de abril a 1 de mayo.
Esta semana os proponemos como os hemos indicado en racima, esta presentación con juegos tradicionales y diferentes retos esperamos que os guste, podéis jugar con vuestros familiares si os apetece.
Un fuerte abrazo
Semana del 20 al 24 de abril.
Hola peques, ya estamos aquí, esta semana trabajaremos los juegos tradicionales, una versión que ha realizado un compañero de educación física. Gracias Miguel Tremps.
- 1º sesión: conocer la estructura del juego y realizar 6 retos del capirote deportivo de las localidades que vosotros elijáis.
- 2º sesión visionar las 5 localidades restantes y realizar el vuestro reto (no hay que subirlo a ninguna red social), el cual nos lo remitís a nuestra dirección de correo como habéis realizado con los retos de bailes y material reciclado.
En la parte inferior derecha de la presentación de genia.ly, en los tres puntitos podeis poner la presentación para que ocupe toda la pantalla
Semana del 6 al 9 de abril.
Como os hemos comunicado en racima esta semana:
- 1ª Sesión (1 hora): Práctica del baile y, si es posible, enviar 3 o 4 fotos o un video.
- 2ª sesión (resto horario): Un reto con el material reciclado.
- Recordar que podéis enviarnos los vídeos, fotos y retos a nuestro correo.
Semana del 29 de marzo al 3 de abril.
Como en las dos semanas anteriores, proponemos un modelo de organización para las sesiones, como os hemos informado en racima se destinará a trabajar bailes y salud corporal con el proyecto salud digital:
-
1ª Sesión (1 hora): leer el tema y comentarlo con la familia y 2 bailes a elegir.
-
2ª sesión (1 hora): ver el vídeo de esta dirección que trata sobre salud postural: https://www.youtube.com/watch?v=9fi_hYpP-80 (servirá para ampliar lo leído en el tema) y 2 bailes a elegir.
Como en las dos semanas anteriores, proponemos un modelo de organización para las sesiones, como os hemos informado en racima se destinará a trabajar bailes y salud corporal con el proyecto salud digital:
- 1ª Sesión (1 hora): leer el tema y comentarlo con la familia y 2 bailes a elegir.
- 2ª sesión (1 hora): ver el vídeo de esta dirección que trata sobre salud postural: https://www.youtube.com/watch?v=9fi_hYpP-80 (servirá para ampliar lo leído en el tema) y 2 bailes a elegir.
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
Esta semana vamosa hacer actividades con material reciclado y baile.
SESIÓN 1: preparar el material que vamos a necesitar y practicar bailes.
SESIÓN 2: fabricación del TRAGA-BOLAS y practicar bailes.
Podéis jugar con la familia para que sea más divertido.
Y como siempre…cuando terminéis de jugar…
SEMANA DEL 23 AL 29 DE MARZO
Esta semana vamosa hacer actividades con material reciclado y baile.
SESIÓN 1: preparar el material que vamos a necesitar y practicar bailes.
SESIÓN 2: fabricación del TRAGA-BOLAS y practicar bailes.
Podéis jugar con la familia para que sea más divertido.
Y como siempre…cuando terminéis de jugar…
Semana del 16 al 22 de marzo.
¡¡Hola chicos y chicas!!
Aprovechando que en Educación Física estábamos realizando manipulaciones y que la próxima temática será realizar actividades con material reciclado os propongo lo siguiente:
Realizar un pompón con lana. Ya sabéis que durante las clases trabajamos con materiales de todo tipo, balones de gomaespuma, de rugby, saquitos, pañuelos, pompones… por ello os invito a que hagáis un pompón. Solo necesitáis un ovillo de lana y unas tijeras. En el siguiente video que os pongo, os enseña cómo hacerlo.
Pero… ¿y qué vamos a hacer con ese pompón? aparte de conocer cómo se realiza, os propongo realizar unos retos, los cuales, los podéis hacer también con toda la familia.
Con cada reto que consigáis superar obtendréis 5 puntos. ¿Cuántos puntos sois capaces de alcanzar?
RETOS
- Reto 1: Golpea el pompón durante 10 veces sin que se caiga con la mano derecha.
- Puntuación:
- Reto 2: golpea el pompón durante 10 veces sin que se caiga con la mano izquierda.
- Puntuación:
- Reto 3: golpea el pompón sin que se caiga 5 veces seguidas con un pie.
- Puntuación :
- Reto 4: poneros todos los miembros de la familia en corro y contad cuantas vueltas da el pompón en 1 minuto, sin que se caiga, pasándooslo a través de pequeños pases.
- Puntuación:
- Total puntos:
Ánimo chicos y recordad, después de jugar…¡¡neceseres y aseo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario