4º Clases en casa

Semana del 15 al 19 de junio


Finalizamos el curso con la Unidad Didáctica que comenzamos antes de San Bernabé, sobre orientación. Con ella, acabamos el curso.
Un pequeño repaso con esta infografía



Para conocer los avances de nuestro alumnado, hemos preparado estas fichas interactivas.



Para realizarla seguir esta infografía.


Una vez cumplimentada, deberán hacérnosla llegar a nuestro correo electrónico. Para facilitar esta tarea de envío, hemos preparado una infografía explicativa del procedimiento.


Somos conscientes del esfuerzo que tanto nuestro alumnado como sus familias ha realizado para poder cumplimentar las tareas en este modelo educativo a distancia. No nos queda más que agradeceros vuestra implicación en aras a la mejora educativa de vuestros hijos e hijas.

Recibid un fuerte abrazo.

Semana del 8 al 5 de junio


Esta semana los profes de Educación Física os deseamos unas felices fiestas de San Bernabé. Durante estos días festivos, si os apetece, os proponemos el reto “Bretón EF”.
En él, podéis comentarnos, a través de un pequeño email a esa dirección de correo 
amendazal01@larioja.edu.es, aquellas actividades o deportes que más os gusten o hayáis practicado esta semana.


Recibid un fuerte abrazo

Semana del 8 al 5 de junio


Esta semana los profes de Educación Física os deseamos unas felices fiestas de San Bernabé. Durante estos días festivos, si os apetece, os proponemos el reto “Bretón EF”.
En él, podéis comentarnos, a través de un pequeño email a esa dirección de correo:

  • lmuzuriagaj01@larioja.edu.es los de 4ºA
  • amendazal01@larioja.edu.es los de 4ºB
aquellas actividades o deportes que más os gusten o hayáis practicado esta semana

Recibid un fuerte abrazo




Semana del 1 al 5 de junio


Esta semana continuamos con la unidad didáctica “Nos orientamos” donde seguimos trabajando aspectos relacionados con la percepción espacial.

Al igual que hacemos todas las semanas, os proponemos un modelo de desarrollo de las sesiones, pero las podréis adaptar en función de vuestras necesidades de organización en casa:

  • 1ª sesión: Continuar con la lectura de la segunda parte del Genially, que ya iniciasteis la semana pasada, realizando las actividades: 1.b (Búsqueda del tesoro) y 2 (identificar recorridos)
  • 2ª sesión: Actividades 3 a 5: identificar croquis relacionados con un dibujo en tres dimensiones y ubicarse en un croquis.
Esta semana, no hace falta que nos enviéis ninguna actividad.

Espero que os gusten las actividades propuestas por los maestros de Educación Física.



Recibid un fuerte abrazo






Semana del 25 al 29 de mayo

En esta ocasión, comenzamos una unidad didáctica nueva, “Nos orientamos”, donde trabajaremos aspectos relacionados con la percepción espacial.
Como siempre hacemos, os proponemos un modelo de desarrollo de las sesiones, pero las podréis adaptar en función de vuestras necesidades de organización en casa:
  • 1ª sesión: Leer la información y realizar las actividades propuestas en el Genially. En esta recordamos conceptos espaciales y cumplimentamos las preguntas para ver que tal nos salen.
  • 2ª sesión: Volviendo a utilizar el geniall, concepto de orientación y realizamos la actividad 1, un plano de la habitación, una vez realizado, deberéis mandarnos una foto al correo donde nos habéis enviado anteriormente las actividades: amendazal01@larioja.edu.es. Debeís guardarlo bien, porque lo utilizaremos para la semana que viene.


    Esperamos que os gusten las actividades propuestas por los maestros de Educación Física.

    Recibid un fuerte abrazo



    Semana del 18 al 22 de mayo.

    Como ya os informamos, estamos terminando la UD de Juegos tradicionales y del mundo. Habiendo conocido la importante carga de tareas que debéis realizar estos días, hemos decidido dejar esta semana para terminar las dos actividades que enviamos para realizar la pasada semana:
    • El cuestionario de Quizizz “Juegos tradicionales del mundo” (disponéis de toda la documentación necesaria para contestarlo en el blog).
    • Describir un juego tradicional diferente a los que habéis visto. Para ello, en caso de que ningún mayor de la familia pudiera ayudaros explicándoos alguno, os facilitamos un enlace en el que encontrar bastantes juegos para que seleccionéis uno de ellos: http://www.doslourdes.net/JUEpopularytradicional.htm Una vez elegido, deberéis rellenar la siguiente ficha, que os enlazamos a continuación, tanto en word (por si queréis editarla) o en pdf (por si preferís imprimirla), para:
    • Descargarla, rellenarla y guardarla en el ordenador.
    • Escribir en un papel el juego y luego hacer una foto.
    En cualquiera de los casos, deberéis remitirla a la dirección de correo electrónico a la que nos enviáis todos vuestros trabajos: amendazal01@larioja.edu.es, lmuzuriagaj01@larioja.edu.es

    Para aquellos alumnos que han realizado las actividades, pueden visitar en el blog de EF las actividades de otros cursos que tienen diferentes geniallys con otros juegos tradicionales diferentes a los trabajados.

    Esperamos que os gusten estas actividades, que hemos seleccionado con todo el cariño.

    Recibid un fuerte abrazo

    Semana del 11 al 15 de mayo.

    Para el desarrollo semanal de nuestra materia, vamos a distribuirlo en dos sesiones.
    La primera sesión consistirá en conocer cuánto habéis aprendido sobre juegos tradicionales; para ello, hemos preparado un pequeño cuestionario en el que volquéis vuestro conocimiento sobre este tema. Acordaros de ver el genially de la semana anterior, ya que las preguntas son de esta presentación.



    Este cuestionario se realiza con Quizizz, puedes entrar en este enlace “Juegos tradicionales del mundo”y realizarlo.


    Como es la primera vez que vais a utilizar esta herramienta, hemos preparado un pequeño tutorial para que no haya problemas para poder hacerlo:



    La segunda sesión y tercera sesión, os vais a convertir en pequeños detectives. Deberéis preguntar, buscar, indagar, entre vuestros familiares para describir un juego tradicional diferente a los que ya habéis visto, de los que jugaban vuestros abuelos o vuestros padres. También podéis buscar por la web. Para ello, os facilitamos un enlace en el que encontraréis bastantes juegos para seleccionar uno de ellos: http://www.doslourdes.net/JUEpopularytradicional.htm
    Una vez seleccionado el juego deberéis rellenar la ficha que encontraréis en esta dirección:
    • En word, por si queréis editarla o modificarla.
    • En pdf, por si preferís imprimirla.
    Para ello, podéis descargarla, rellenarla y guardarla en el ordenador. Escribir en un papel el juego y luego hacer una foto.
    En cualquiera de los casos, deberéis remitirla a la dirección de correo electrónico a la que nos enviáis todos vuestros trabajos: amendazal01@larioja.edu.es; lmuzuriagaj01@larioja.edu.es
    Esperamos que os gusten estas actividades, que hemos seleccionado con todo el cariño.

    Recibid un fuerte abrazo,
    Antonio Mendaza, Luis Miguel Uzuriaga

    Semana del 4 al 8 de mayo.

    Este, es el modelo propuesto para el desarrollo de las sesiones:
    • 1ª sesión: Conocer la estructura del juego y realizar los juegos relacionados con 2 continentes que vosotros elijáis.
    • 2ª sesión: Realizar los juegos de los 3 continentes que restan.



    Semana del 27 de abril a 1 de mayo.

    Esta semana os proponemos como os hemos indicado en racima, esta presentación con juegos tradicionales y diferentes retos esperamos que os guste, podéis jugar con vuestros familiares si os apetece.

    Semana del 20 al 24 de abril.

    Hola peques, ya estamos aquí, esta semana trabajaremos los juegos tradicionales, una versión que ha realizado un compañero de educación física. Gracias Miguel Tremps.
    • 1º sesión: conocer la estructura del juego y realizar 6 retos del capirote deportivo de las localidades que vosotros elijáis.
    • 2º sesión visionar las 5 localidades restantes y realizar el vuestro reto (no hay que subirlo a ninguna red social), el cual nos lo remitís a nuestra dirección de correo como habéis realizado con los retos de bailes y material reciclado.


    En la parte inferior derecha de la presentación de genia.ly, en los tres puntitos podeis poner la presentación para que ocupe toda la pantalla

    Semana del 6 al 9 de abril.

    Como os hemos comunicado en racima esta semana:
    • 1ª Sesión (1 hora): Práctica del baile y, si es posible, enviar 3 o 4 fotos o un video.
    • 2ª sesión (resto horario): Un reto con el material reciclado.
    • Recordar que podéis enviarnos los vídeos, fotos y retos a nuestro correo.

    Semana del 29 de marzo al 3 de abril.

    Como en las dos semanas anteriores, proponemos un modelo de organización para las sesiones, como os hemos informado en racima se destinará a trabajar bailes y salud corporal con el proyecto salud digital:
    • 1ª Sesión (1 hora): leer el tema y comentarlo con la familia y 3 bailes a elegir.
    • 3ª sesión (½ hora): Hacer las actividades de las páginas 8 y 9 y 3 bailes que más nos gusten.

        


    Semana del 23 al 29 de marzo.


    En esta semana os proponemos las siguientes sesiones para trabajar la unidad didáctica de juegos reciclados y bailes.

    La forma de llevarla a cabo, es que cada familia la adapte a sus necesidades: se puede trabajar por sesiones, hacerlas a la vez, 1º bailes y otro día material reciclado,...

    De los materiales reciclados os proponemos cuatro para que seleccionéis la que podáis realizar o sustituirla por otra que se adapte al material que dispongáis en casa.

    Estructura de sesiones:
    • 1º Sesión elegir la actividad de material reciclado y 3 bailes a elegir.
    • 2º Sesión crear el material reciclado y 3 bailes a elegir.
    • 3º Sesión decorar y mejorar el material reciclado y 3 bailes que más no gusten.








    Semana del 16 al 22 de marzo.

    Hola chicos y chicas!
    Nos toca la unidad didáctica de material reciclado y bailes.
    Que mejor manera que disfrutar de los bailes, (como lo hemos hecho hasta ahora en los recreos) que con Just Dance.

    Aquí os proponemos unos bailes para que mováis el esqueleto a vuestro justo, os dejamos unos ejemplos, pero elegir otros si no os gustan, estaría bien, siempre que podáis, bailar 3 o cuatro bailes, nos sirve para entrenar, disfrutar y soltar energía.  Dancing......


         

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario